#NiUnaBataMenos, alumnos de medicina exigen tras asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer en Puebla
Las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego
25 de febrero de 2020
Más de 8 mil estudiantes de las diferentes áreas de la Salud de la BUAP, choferes de Uber y estudiantes de otras facultades, arriban al zócalo para exigir justicia.
Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, estudiantes de Medicina de la @UPAEP Universidad Popular Autónoma de Puebla y la @BUAPoficial, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron asesinados en Huejotzingo, Puebla. La cuarta víctima respondía al nombre de José Manuel Vital, conductor de Uber y presuntamente el encargado de trasladar a los jóvenes desde #Huejotzingo a Puebla, pues se sabe que habían acudido al Carnaval el domingo. Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.
Las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el vehículo a cargo del conductor de Uber.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.
Upaep y BUAP condenan el asesinato
A través de sus redes sociales las instituciones educativas donde estudiaban los jóvenes condenaron el multihomicidio, explicando que Ximena y José Antonio se encontraban realizando prácticas en el Hospital General de Cholula.
«Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo», informó la UPAEP.