El municipio de colon no invertirá recursos públicos para el Cristo monumental.
El municipio solo dono el terreno donde estará el cristo en el Cerro de “LAS CRUSITAS”
Santiago de Querétaro Qro. 13 de febrero de 2020
El municipio de Colón no invertirá recursos públicos para la creación del Cristo monumental que se pretende construir en el Cerro de “Las Crucitas” junto a la cabecera municipal de Colón, así lo aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien señaló que el municipio únicamente aportará el terreno de 1000 m², así como asesoría técnica y jurídica para el Patronato que trabaja en este proyecto.
“En el Cerro de Las Cruces en un predio del municipio, y la inversión es de aproximadamente 14 millones de pesos. La intención es que ellos mismos, a través de las facilidades que les da el gobierno, se funden para la construcción, inclusive se van a vender criptas para toda la gente que quiera apartar un lugar, y tener sus cenizas a la base del Cristo, va a tener un museo cristero y también una capilla”, informó el presidente.
El Alcalde negó que con estas acciones de apoyo al Patronato que creará el monumento se esté afectando la calidad del Estado Laico en el municipio de Colón.
”Ha habido comentarios de afectar el Estado laico, no se afecta nada; finalmente es un patronato, ellos pueden solicitar el apoyo del gobierno como tal, mientras el gobierno ejecute como tal una obra de esa magnitud, el municipio dona terreno al patronato; el municipio apoya con todos los trabajos técnicos, me refiero desde los levantamientos, mecánica de uso suelo, con el personal que tenemos en el municipio; me refiero a lo que son arquitectura, diseño, inclusive obras públicas nos apoyaría con algunos estudios, el patronato se va a encargar de fondear la construcción, (¿no aportarán dinero?), como obra no creo que sea lo conveniente”.
El proyecto del monumento contará con 33 metros de altura, estará compuesto de más de 630 toneladas de cantera blanca, labrada por los artesanos cantereros de la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, proyecto que se pretende concluir para mayo del próximo año.