Impugnan elección priista.
Afirma el priista Roberto Pantoja impuso un juicio por la elección de Paul Ospital por irregularidades.
Santiago de Querétaro Qro. 23 de enero de 2020
Roberto Pantoja Montes, priísta, quien fuera Regidor en su Municipio Ezequiel Montes, Secretario General del Frente Juvenil Revolucionario, y en el pasado proceso electoral fuera candidato a Diputado Local por el XIV distrito por el PRI obteniendo más de 15 mil votos, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro un Juicio Local de los Derechos Político Electorales, en contra de la Convocatoria mediante la cual se eligió a Paul Ospital Presidente Sustituto del Comité Estatal del Revolucionario Institucional.
Afirma el militante tricolor, que la convocatoria es ilegal, ya que fue expedida por quien no tiene las atribuciones para hacerlo, Jorge Meade Ocaranza, por lo que estima, el TEEQ deberá decretar su invalidez y Paul Ospital no será Dirigente Estatal.
Explicó Pantoja Montes que existe un Acuerdo emitido por el dirigente nacional Alejandro Moreno mediante el cual designa a Jorge Meade Ocaranza como Presidente Provisional, pero que dicho acuerdo en su único artículo transitorio estableció que el mismo entraría en vigor sólo a partir de su publicación en los estrados digitales de la página electrónica del PRI nacional, pero también, obligatoriamente, en la página de internet del Pri estatal.
Roberto Pantona acompañó a su recurso diversas actas notariales que acreditan que el acuerdo sólo se publicó a nivel nacional, pero que en el portal del Comité Estatal nunca. Ante esta circunstancia acreditada afirmó el priísta: “está claro que el acuerdo jamás ha entrado en vigor porque nunca se cumplió con los extremos que el mismo impuso, por lo que al no existir, luego entonces Meade Ocaranza jamás ha sido ni es Presidente Provisional, y si no es Presidente con qué carácter emite él convocatorias”.
“Ante la invalidez de la convocatoria, se considerará que no hubo elección, por lo que Paul Ospital no es Presidente del Pri” sentención Pantoja Montes. Afirma que es lamentable cómo se han venido dando las cosas, que al priísmo Alito les ofreció procesos democráticos, pero que en este ilegal elección, se demostró que no cumplió ya que a aspirantes se les negaron requisitos, que se cambió el consejo político estatal en un escritorio y que la democracia es solo simulación.