Natura compra a Avon y nace nuevo gigante de belleza mundial
La empresa de productos de belleza y cuidado corporal Natura & Co. concretó este viernes la adquisición de la compañía estadounidense Avon
05 de enero de 2020
Natura compra a Avon y nace nuevo gigante de belleza mundial con lo que se constituyó como la cuarta firma del segmento más grande del mundo. La operación fue anunciada en mayo del año pasado y se valoró en más de dos mil millones de dólares, según la firma brasileña
En un comunicado, la compañía brasileña informó que esta adquisición le permitirá llegar a 200 millones de consumidores en más de cien países. Esta fusión permitirá a Natura generar ingresos brutos por más de 10 mil millones de dólares al año.
Tras la operación, anunciada en mayo y concretada este viernes, Natura se convertirá en una de las empresas líderes a nivel global en la venta por catálogo, en línea y en tiendas, con más de 6.3 millones de consultores y revendedoras, así como tres mil tiendas de comercio al detalle.
Los acercamientos para esta transacción comenzaron luego de un lustro en el que Avon registró caídas en ventas, hasta culminar en ingresos por cinco mil 571 millones de dólares en 2018, cifra 44 por ciento menor a la registrada cinco años antes.