Quienes asesinaron a Soleimaní se enfrentarán a una «dura venganza»
Irán promete venganza contra EU
03 de enero de 2020
El líder supremo iraní ha asegurado en un comunicado que quienes asesinaron a Soleimaní se enfrentarán a una «dura venganza».
El líder supremo iraní, Ali Jameneí, designó a Esmail Qaaní como el nuevo jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, tras la muerte del General Qassem Soleimaní por parte de Estados Unidos. «Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimaní, nombro como comandante de la Fuerza Quds al general de brigada Esmail Qaani», dijo el líder en un comunicado publicado en su web oficial. Qaaní «ha sido uno de los comandantes más distinguidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la defensa sagrada (guerra Irán e Irak 1980-1988) y ha servido en la Fuerza Quds en la región durante muchos años junto al comandante mártir».
MILES EN IRÁN PROTESTAN POR MUERTE DE SOLEIMANÍ Y PIDEN VENGANZA
Por otra parte el presidente Donald Trump dijo el viernes que ordenó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani porque estaba «conspirando para matar» a muchos estadounidenses. En sus primeros comentarios desde el ataque contra el jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán el viernes temprano, Trump dijo que Soleimani también fue responsable de matar e herir a «miles» de estadounidenses y muchos más en la región. «Debería haberlo sacado hace muchos años», tuiteó Trump desde su club privado en Palm Beach, Florida, donde estaba de vacaciones.
El ataque marcó una escalada importante en el conflicto entre Washington e Irán, ya que Irán prometió «represalias severas» por el asesinato del líder militar de alto rango.