Salirle al toro
La semana fue – para no variar – de nuevos enfrentamientos. Visiones y estrategias diferentes entre el gobierno de la 4T y una gran parte de los gobernadores
Santiago de Querétaro Qro. 20 de diciembre de 2019
Por: Andrés González
Ayer mismo y en plena conferencia, es que sale Gabriel Ballesteros – con todo su derecho, con todo su orgullo de haberlo logrado – a anunciar la casi segura promoción como partido nacional, de “México Libre” – sí, el de Felipe Calderón y de Margarita Zavala – cuando en instancias nacionales está a todo lo que da el asunto de García Luna.
“A nivel nacional se han afiliado a México Libre 171 mil personas, de las 235 mil que exige el INE. pero llegaremos a las 400 mil simpatizantes”, se informó. Están pues, en la orillita.
De paso – a eso salieron – se anunció la presencia en este estado de Margarita Zavala para el 26 de enero porque aquí, en un gobierno estatal de extracción panista, se realizará la “Asamblea Fundacional de México Libre” y lo harán en Cadereyta de Montes, cabecera del distrito electoral 1, justamente también donde se tiene una administración municipal panista.
Y ni como impedírselos. Ni cabría siquiera insinuarlo. Les digo, son ya otros tiempos.
DECENCIA DE LA DIPUTADA ABIGAIL.
En la casi absoluta tranquilidad de la LIX legislatura – ya cerraron el primer año de su ejercicio, ya aprobaron, casi sin chistar los presupuestos, el estatal y los 18 municipales – y hoy es el último día de trabajo porque saldrán de vacaciones – es que la Lic. Abigail Arredondo no dejó pasar por alto la reunión con los chicos y chicas de la “fuente”.
Y con la presentación de un apretado resumen de las iniciativas y exhortos presentados – fueron doce – al largo de todo el año, también destacó algo que es más que evidente con los grupos y fracciones que no son mayoría en la legislatura local.
Me refiero a la fatídica “congeladora” porque de estas, solo dos fueron aprobadas. Y es que los vicios de “allá” se replican aquí. Así no es la democracia, cuando por intereses partidistas se olvida los de la ciudadanía. Y no se crea usted, también lo mismo hacían los del PRI.
Pero el detalle de Aby está en cerrar sus actividades – se ha pasado estos días en cumplir con compromisos de posadas a la gente – oficiales y aún en el Congreso, con todo su equipo de trabajo respaldándola, en un mensaje a los medios por estos días de Navidad, de reflexiones y de abrir nuevos proyectos.
Ella ya lo tiene y lo está trabajando.
Empero el detalle se agradece y no se olvida.
Oficio político lo tiene, decencia personal la distingue.
Esa, también es aparte.