Apoyan cinco municipios movilidad internacional de la UTSJR.

os presidentes municipales coincidieron en que la educación transforma la vida de las personas, por lo que no dudaron en sumarse al proyecto presentado por la UTSJR.

Querétaro Qro., 18 de mayo de 2023.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió apoyo económico por parte de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta y Ezequiel Montes, quienes atendieron a la convocatoria realizada por el rector de la universidad, Fernando Ferrusca Ortiz, para impulsar la movilidad estudiantil internacional y conformar el programa interinstitucional Embajador Municipal.

Tras esta gestión, realizada por el titular de la UTSJR, el municipio de San Juan del Río aportó 350 mil pesos; Pedro Escobedo apoyó con 150 mil pesos, mientras que Amealco, Cadereyta y Ezequiel Montes aportaron 100 mil pesos cada uno, conformando una bolsa de 800 mil pesos, que será destinada a apoyar la movilidad internacional de los estudiantes de la UTSJR originarios de estos municipios.

Ferrusca Ortiz, dijo que, para las y los jóvenes estudiantes, un viaje académico, representa la oportunidad para enriquecer su formación profesional desde una visión universal, y la ocasión de desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales; pues la oportunidad de vivir experiencias únicas que le permiten ver la vida de otra manera.

Celebró el contar con el apoyo solidario de los presidentes municipales, quienes confiaron en una propuesta, para juntos impulsar los sueños de las alumnas y alumnos de acercarse a nuevas formas de educarse, de formarse, de enriquecerse conociendo e interactuando con la cultura de otras naciones.

A su vez, los presidentes municipales coincidieron en que la educación transforma la vida de las personas, por lo que no dudaron en sumarse al proyecto presentado por la UTSJR, el cual representa una oportunidad para vivir una experiencia única que fortalezca sus de destrezas, habilidades, actitudes y valores.

Periódico Raíces