Atestigua Gobernador presentación del proyecto Distrito Corregidora
El gobernador, Mauricio Kuri González, estuvo presente en el lanzamiento de Distrito Corregidora, proyecto que prevé potenciar los sitios de interés de dicho municipio para detonarlo como destino turístico
Mediante acciones que involucran el desarrollo de infraestructura del sector, promoción y eventos, la integración de la ruta religiosa, del peregrino y de los museos; así como detonar la Zona Arqueológica El Cerrito y la creación de un espacio dedicado a la gastronomía.
“Vemos a un Corregidora muy potente, un Corregidora que se atreve, un Corregidora que sabe buscar nuevas oportunidades para llevar a la gente que vive en este preciosísimo municipio al siguiente nivel (…) de verdad te felicito Roberto, porque esto, lo que nos hace es poner en el ojo del estado a un lugar que es hermoso”, manifestó el Gobernador.
En la explanada del Museo del Sitio “El Cerrito”, Kuri González subrayó que Gobierno del Estado se suma al desarrollo de este plan integral, con la certeza del impacto positivo que tendrá en el municipio, al generar desarrollo económico, inversión y empleo; lo cual dijo, se materializa con el apoyo de la Secretaría de Turismo que destinará siete millones de pesos para el plan de iluminación de la Pirámide del Pueblito que permitirá pueda ser observada desde cualquier punto.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó los alcances de Distrito Corregidora, proyecto que derivó de uno de los retos más importantes de su gobierno que es convertir a la demarcación en un destino turístico, dado que cuenta con diversas tradiciones y una pirámide que es catalogada como una de las estructuras prehispánicas más importantes del centro del país.
“Llegó el momento, porque a partir de este momento necesitamos detonar este gran proyecto (…) para por fin darle su lugar que le corresponde al municipio de Corregidora como un destino turístico de importancia no solamente local, sino nacional y por qué no decirlo, internacional (…) en el mediano plazo que estemos dentro de las 10 zonas arqueológicas más visitadas del país”, puntualizó.
En este tenor, expuso que, a través de este proyecto pretenden generar desarrollo económico, inversión y empleo, apoyando a todos los prestadores de servicios turísticos: hoteleros, restauranteros, turoperadores, comerciantes y artesanos. Para lograrlo, dijo, se trabaja en las vertientes: infraestructura turística, promoción y eventos y la zona arqueológica.
Detalló que se interviene en la limpieza de la cara sur, iluminando de manera profesional la pirámide, y en aprovechar la Plaza Gran Cué con su Buey Monumental y desde donde se va a proyectar el videomapping, además tendrá “el mercadito” una oferta gastronómica que podrán disfrutar con toda la familia.