POES recibe capacitación del FBI en atención de delitos cibernéticos
Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la atención de delitos de carácter cibernético, 30 elementos de POES iniciaron la primera etapa de capacitación, a cargo de representantes del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos de América.
Dicho grupo de especialización de POES fortalecerá sus conocimientos en materia de atención a denuncias, seguimiento a las investigaciones, colaboración con el sector privado, operaciones cibernéticas y manejo de amenazas, entre otros temas, que serán impartidos por el Subagregado Jurídico, Tenoch Aguilar y el Agregado Jurídico Adjunto, Tyrone Lara; esta capacitación también contempla a personal de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General el Estado de Querétaro, como parte de las acciones que se efectúan de manera conjunta por la seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, agradeció el apoyo brindado por una de las agencias de seguridad más reconocidas en todo el mundo, y destacó que con estas capacitaciones se fortalecerá el trabajo que realiza POES en la atención de los delitos cibernéticos que se registran en el contexto local.
“En esta primera etapa de la capacitación, podrán profundizar sobre las mejores prácticas que se están realizando en una de las corporaciones más reconocidas del mundo (…), en Querétaro y en especial en POES, estamos convencidos de que no hay espacio para trabajos aislados, por lo que seguimos acercándonos con las mejores instituciones del mundo para continuar posicionándonos como la mejor corporación de México”, manifestó.
La segunda etapa de esta capacitación se realizará en Tennessee, Estados Unidos, a donde viajará este grupo especializado de POES, para continuar fortaleciendo sus conocimientos prácticos. Cabe señalar que personal de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado también forma parte de esta especialización.