Ysmael Romero se une a las filas de Libertadores para enfrentar la Champions League Americas
Con sus 2.03 metros de estatura, Ismael Romero Fernández es el primer refuerzo que tendrá Libertadores de Querétaro para enfrentar la Champions League Americas, el jugador se desempeña como ala-pívot.
Ysmael nació en Cuba, pero se nacionalizó puertorriqueño, y en 2021 fue aprobado para representar a la quinteta boricua, un año después participó en la AmeriCup FIBA 2022, y actualmente está en el proceso de clasificación para FIBA World Cup 2023.
Romero ha tenido pasos importantes en su carrera; en 2018 fue elegido para formar parte del Todos Estrellas en la liga profesional de Puerto Rico, mientras jugaba con Vaqueros de Bayamón, concluyó la temporada regular con 15.9 por partidos y 7.1 rebotes, se convirtió en ídolo de los Vaqueros.
En ese mismo año, el jugador llegó a Capitanes de CDMX, donde fue uno de los mejores jugadores de la temporada, lo que le valió para formar parte del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y llegó a las semifinales.
El apodado “El Cubanazo” regresó con Vaqueros en 2019, donde lograron llegar a instancias finales, y posteriormente viajó a Argentina para jugar con Asociación Atlética Quimsa. En 2016 fue su debut profesional con el Grand Rapids Drive de la NBA D-League, año en el que fue elegido novato del año.