INDEREQ contribuye al desarrollo del deporte adaptado en la UAQ
Como parte de los lazos que se han creado entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), se dio por inaugurado el gimnasio donde los estudiantes deportistas con discapacidad podrán llevar a cabo sus entrenamientos.
• 4 disciplinas de deporte adaptado se estarán desarrollando en la UAQ.
• INDEREQ aportó la capacitación de entrenadores y le dará seguimiento al proyecto.
Son cuatro disciplinas las que se estarán desarrollando en este espacio que está ubicado en la Facultad de Filosofia: parataekwondo, golbol, basquetbol 3×3, y además los deportistas de paranatación podrán utilizarlo para complementar sus entrenamientos. En ese sentido, el INDEREQ contribuyó con la capacitación de entrenadores, y le dará asesoría y seguimiento a todo el proyecto.
“En Indereq nos han dado todo el apoyo, ellos tienen mucha experiencia y con dicha experiencia estaremos conformando los primeros equipos universitarios de deporte adaptado. Los lazos entre INDEREQ y la UAQ son muy fuertes, hemos estado trabajando de la mano en todas las actividades correspondientes, INDEREQ ha sido un aliado enorme para la gestión y generación de infraestructura en la UAQ”, comentó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
El proyecto se realiza a través del departamento de Atención a Estudiantes con Discapacidad (ATEDI) el cual coordina Fernando Noria González, por ahora, la UAQ cuenta en su matrícula con menos del 1 % de estudiantes con discapacidad, por lo que este proyecto tiene como intención captar mayor población y la creación de selecciones universitarias.
“Siempre habrá áreas de oportunidad y siempre habrá oportunidades para seguir creciendo, desde luego que en la medida de las posibilidades en donde podamos contar con más entrenadoras y entrenadores preparados para diferentes deportes adaptados. Hoy nuestra matricula es pequeña, pero estamos haciendo un esfuerzo para que cada vez más alumnos con discapacidad tengan acceso a las aulas”, señaló.