Prohiben caminera en la entidad o bebidas alcohólicas para llevar
Se prohíbe vender bebidas alcohólicas para llevar en bares y de ahora en adelante se regalara agua no embotellada a quien pida
Santiago de Querétaro, Qro., 01 de noviembre de 2019
En bares, cantinas y restaurantes es muy común que los clientes pidan una bebida para llevar a la que comúnmente se le conoce como “la caminera”, pero esto ya no será posible, al menos en el estado de Querétaro, donde diputados locales aprobaron por unanimidad un dictamen de iniciativa de ley que prohíbe a estos establecimientos, la venta de bebidas alcohólicas para llevar o como se le conoce popularmente de ”la caminera”.
El diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que esto contempla una reforma a la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro y adiciona la Fracción 4 al Artículo 34 de la Ley de Salud del Estado queretano.
Esta iniciativa fue presentada por el diputado Miguel Ángel Torres con el propósito de generar la obligación de los restaurantes, bares y otros establecimientos, de proporcionar de manera gratuita agua natural purificada, no embotellada, para consumo individual, a los clientes que así lo soliciten. De igual forma, esta propuesta busca que estos negocios no se expendan bebidas alcohólicas para llevar.