La secretaria de salud del Estado informa acerca del la manifestación de ayer en 5 de Febrero.
Derivado de la manifestación de personal de salud, en los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero, con dirección a Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Estado puntualiza:
- Desde que se fortaleció al sector salud mediante la contratación de personal con motivo de la pandemia por la enfermedad COVID-19 (médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, etcétera) nadie ha sido despedido.
- Este viernes 28 de mayo se dialogó con el personal de salud inconforme, bajo otro esquema que ya se había planteado con anterioridad, llegando a un acuerdo que firmaron con personal del área de recursos humanos y financieros de la dependencia.
- Tras el análisis del comportamiento numérico de la pandemia en la entidad durante las últimas semanas -mismo que registra una tendencia a la baja sostenida en los principales indicadores- se ha reubicado al personal en otras unidades.
- Respaldamos la invaluable labor del personal de salud que labora en el Hospital General de Querétaro “COVID”, por medio de un bono extra durante marzo y abril, quedando pendiente el correspondiente a mayo que, con motivo de la veda electoral, será pagado en junio.
La Secretaría de Salud en el Estado refrenda su compromiso de estudiar detenidamente cada caso y tratar de llegar a la mejor de las soluciones con cada una y cada uno de las y los trabajadores.
Reconocemos ampliamente el servicio que han prestado y siguen prestando a la sociedad queretana con generosidad y valentía durante todas las etapas de la pandemia, especialmente en los momentos de mayor crisis, por lo que el agradecimiento hacia ellos será permanente.