Médicos privados protestan en Palacio Nacional
Por tercera ocasión en los últimos 15 días personal dedicado a la salud que labora en instituciones privadas levantan la voz en la Ciudad de México.
Por tercera ocasión en los últimos 15 días personal dedicado a la salud que labora en instituciones privadas levantan la voz en la Ciudad de México. Son médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería que exigen ser vacunados contra covid-19. Refieren que están librando la batalla en el primer frente al igual que los médicos de instituciones públicas y, sin embargo, no son considerados para hacer inoculados.
El jueves de la semana pasada realizaron un bloqueo en el Eje 3 Oriente y esta semana cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan para llamar la atención de las autoridades correspondientes.En esta ocasión se dieron cita en Palacio Nacional, donde pretenden que sus exigencias sean escuchadas por autoridades federales de alto nivel. «Es un pliego petitorio donde exigimos un plan nacional de vacunación, claro, preciso y que tengamos fechas determinadas para saber cuándo nos toca vacunarnos a nosotros que también somos primera línea».
Los inconformes se apostaron en la calle de Moneda de Palacio Nacional, donde desplegaron mantas y pancartas. Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal le recibió el pliego petitorio y les firmó el documento. Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar el problema de las vacunas.
Algo muy alentador que tenemos una junta a las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobernación con una funcionaria, que nos dijeron que tiene las facultades para resolver esta situación. A esta reunión acudirá una comisión representando paramédicos, enfermería, odontólogos y médicos en general. La comitiva esperará la respuesta frente a Palacio Nacional.