IMSS adquirió un tráiler para almacenamiento de cadáveres por Covid-19
Enfatizó que hasta el momento no ha sido necesario el uso de dicho espacio, pero fue una acción preventiva ante el incremento de casos en la entidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro (IMSS) adquirió un tráiler para el almacenamiento de cadáveres de las personas que fallezcan por COVID-19, para que puedan permanecer en buen estado.
Esto como medida preventiva en el caso que se registre un retraso en los crematorios del estado y estos se vean rebasados en su capacidad, y retrasen la entrega de los restos.
“Una de ellas es la renta de un tráiler para que, en caso de ser necesario, se mantengan en buen estado los cuerpos de las personas que desafortunadamente fallecen por esta enfermedad y que derivado de la capacidad de los crematorios del estado no pueden ser entregados de manera inmediata”, informó la dependencia.
El documento menciona que Martha Eloisa Sánchez Vázquez, titular de la Oficina de Representación del IMSS, declaró que la medida busca evitar un problema sanitario, así como tener un trato más digno a quienes perdieron la vida durante esta pandemia.
Agregó que también realizan una obra para tener un mortuorio más grande y no sea necesario el uso del contenedor que se encuentra en las instalaciones del Hospital General Regional No. 2.