En lo que va del día se han suspendido 3 eventos y un establecimiento.
Querétaro Qro. 28 de noviembre de 2020
Durante lo que va del día la Unidad especial AntiCOVID atendido varios reportes de evento que no contaban con las medidas sanitarias.
En un campo de fútbol de Jurica se reunieron 300 personas sin las medidas adecuadas, infringiendo el Acuerdo Sanitario. Por ello acudió la Unidad Especializada AntiCOVID, desalojó el lugar y lo clausuró.
También se registraron los datos del organizador del evento para que sea la autoridad municipal la que determine la sanción correspondiente, las concentraciones de más 100 personas están prohibidas.
En Tolimán, donde hay casos activos de COVID-19, la Unidad Especializada AntiCOVID desalojó una boda con 180 personas.
Personal de Riesgos Sanitarios dialogó con la pareja, que aceptó desalojar el festejo y quedarse sólo con sus familiares más cercanos. Solo con la contribución de los ciudadanos podemos controlar los contagios.
Otra boda que tuvo que ser desalojada Con 300 personas presentes, la Unidad Especial AntiCOVID atendió el reporte de una boda en Ojo de Agua. Aunque nadie quisiera hacerlo, debemos poner antes que nada la salud de todos. La pareja siguió el festejo con la familia cercana.