Diputada Lupita Cárdenas Miente, está Mal asesorada y con falta de información
Los marquesinos piden la verdad,la diputada Lupita Cardenas miente.
Por José Luis Aragón Chávez
- Aclarando que este tema es asunto exclusivo del Juez de Control que lleva el caso y de la Fiscalía anti corrupción que demando a los involucrados, no somos fiscales y menos jueces, la gente del marques quiere estar informada y es lo que hacemos, lo más pegados a la verdad y objetividad.
- Un Gran número de Marquesinos solicitan que la Dip. Lupita Cárdenas y el Regidor Mario Calzada se separen del cargo mientras duran las investigaciones sobre la compra del terreno maldito que tiene a Gabriel Olvera Gutiérrez en la Cárcel, es urgente para bien del PRI, que entren sus suplentes Claudia Ramos y Pedro Francisco González “Pedrín”
- De aclararse este tema para bien o para mal de los involucrados, por lo pronto, el PRI Marquesino está en graves problemas de credibilidad, pone a la Dip. Lupita Cárdenas sin oportunidad alguna en 2021, y a varios priistas, por culpa de Mario Calzada Mercado, la corrupción los lastima y deja fuera de la lucha por la presidencia municipal del Marques Qro.
- Es Valiente la Diputada, niega responsabilidad alguna en el tema Gavilán, sin embargo, evidencia desconocimiento y falta de información sobre el tema, y evidencia desconocimiento de lo que la Ley Orgánica Municipal señala en sus Derechos y Obligaciones de los regidores síndicos.
Es normal que una persona ante la falta de evidencias, niegue todo y más cuando se trata de una denuncia penal, motivo por el cual el Regidor Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán” está en la Cárcel. Para Lupita Cárdenas, es evidente su desconocimiento de lo que es la norma jurídica en un proceso legal, con las declaraciones que hizo la Sra. Diputada a un medio de comunicación estatal donde señala “Que la anterior Administración Municipal no tiene responsabilidad de un presunto fraude en contra del ayuntamiento del Marques Qro. Y que además es un problema entre particulares, es triste ver que nuestra representante en el congreso local demuestre, total falta de información del pliego de observaciones de la ESFE (Entidad Superior de Fiscalización). La gente del Marques no entendemos como la Diputada quiere engañar con declaraciones falsas, que nada aportan a el esclarecimiento de la compra fraudulenta de un terreno para un panteón.
El tema de la compra de un terreno irregular, lo seguiremos señalando, es un tema jurídico, no es un tema político, que a nadie se le eche la culpa, nadie es responsable, más que los actores de este penoso caso, ellos son los que tienen que explicar y declarar ante el fiscal y juez que los reclama, el asunto no es político, el asunto delicado, es porque está de por medio una fuerte cantidad de recursos públicos que le pertenecen a los marquesinos y que fueron utilizados de manera fraudulenta en la administración municipal donde Mario Calzada Mercado fue presidente y la Dip. Ma. Guadalupe Cárdenas fue regidor síndico.
Para la Diputada Lupita Cárdenas, pareciera que nunca tuvo conocimiento de cuáles eran sus facultades y responsabilidades como regidor sindico de ese municipio, a continuación, y para que lo sepa la Sra. Diputada ponemos un extracto pequeño de la Ley Orgánica Municipal sobre la función y responsabilidad de un regidor Síndico, espero lo entienda.
ARTÍCULO 33.- Los Síndicos tendrán las siguientes facultades y atribuciones: (Ref. P. O. No. 73, 29-IX-15 entre sus facultades y responsabilidades esta: en su fracción IX.- Realizar visitas de inspección a las dependencias y entidades municipales y, en caso, proponer al Ayuntamiento las medidas necesarias para su mejor funcionamiento,
X.- Intervenir, cada vez que el Ayuntamiento lo juzgue conveniente, en la formulación y verificación del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio;
XII.- Vigilar que los actos del Presidente Municipal y del Ayuntamiento se ejecuten en términos de estricta legalidad;
XVI.- Asumir las funciones auxiliares de Ministerio Público, en los términos de la ley de la materia;
Mucho tiene que explicar la actual diputada por el PRI Lupita Cárdenas, evidenciamos que actuó por indicaciones del presidente municipal Mario Calzada Mercado, muy obediente, con su irresponsabilidad e ignorancia en las funciones propias de regidor sindico cometió actos que bien podrían encuadrar en un posible delito de fraude maquinado, pero esto es asunto de la fiscalía y del juez de control que lleva el caso, en caso de encontrar culpable a la diputada, para el congreso le viene un tema de desaforé constitucional para separar a Lupita Cárdenas de la posición que tiene en el congreso y repetimos darle entrada a su suplente Claudia Ramos.
Es la primera ocasión que pasa algo así con un presidente municipal, MARIO CALZADA DEBE EXPLICAR A LA SOCIEDAD MARQUESINA ESTE TEMA Y MUCHOS MAS QUE VIENEN EN CAMINO, ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
Lamentable, y triste para la familia Cárdenas, por lo pronto, la Dip. Lupita Cárdenas, mientras no se aclare este bochornoso asunto de CORRUPCION esta liquidada, fulminada y muerta políticamente, sin posibilidades para aspirar a la alcaldía Marquesina, y más con sus declaraciones falsas, ni hablar, ella debe de presionar a Mario Calzada para que dé la cara, porque conocemos al PRI, este partido no se va a exponer en lanzar a alguien con las mínimas sospechas de CORRUPCION.
Los Marquesinos tenemos derecho a saber la verdad, a saber, cual es el asunto del tema “Gavilán”, porque lo detuvieron, ¿se preguntan? Gabriel actuó solo? O con su declaración a los medios de comunicación de la Diputada quiere deslindarse del asunto y hundir más al Gavilán, los recursos con que se compró el terreno maldito e irregular fue con recursos públicos propiedad de los marquesinos, de ahí que no es un tema sencillo y fácil, además seguiremos insistiendo sucedió en la administración municipal de Mario Calzada Mercado siendo presidente y la Diputada Lupita Cárdenas siendo regidor síndico.
Ojala y sus asesores que no son pocos y bien pagados, la asesoren bien antes de hablar del tema que hoy pone al PRI en contra de la pared en el Marques Qro., para la mayoría de los Marquesinos les queda claro que fue una compra fraudulenta, ahora solo falta que el Fiscal Anti corrupción aporte las pruebas suficientes, que la defensa haga lo mismo y que el Juez de Control que lleva el caso dicte sentencia a favor o en contra de los involucrados, porque Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán” no va solo y no sería justo que el cargara con la responsabilidad total si es que esta existe.