Dos mozalbetes se pelean la herencia sin merecerla.

QUIEN SE LLEVARÁ LOS DESPOJOS DEL PRI.
EL ALCALDE DE COLON ALEJANDRO OCHO CAUSANDO LASTIMAS.

Por Don Miguel Hernández

Conforme pase el tiempo la pelea se agudizará entre JUAN JOSE RUIZ Y PAUL OSPITAL no habrá tregua y es una guerra sin cuartel. Se han agudizado los dimes y diretes de los dos dirigentes estatales del PRI quienes se pelean la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. La pelea va para largo y se judicializará aún más, de eso no hay duda. Hagan sus apuestas.

El que pudieran llegar a un acuerdo está más que imposible, está en chino, no hay posibilidades, platique con uno de los involucrados y lo menos que dijo es que “el panorama no está halagador hay mucha suciedad” y si, no se vislumbra ningún acuerdo para sacar al PRI del lodazal jurídico-político en el que se encuentra.

En todo esto hay algo que llama la atención, la decisión del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y mandatar restituir como dirigente estatal a Juan JOSÉ Ruíz de sus derechos partidistas, lo que implicaría regresar a las oficinas del CDE.

Pero algo más curioso, un punto que podría dirimir cuando las cosas lleguen al Tribunal Regional en Monterrey, que es quién decidirá la suerte de este conflicto, JJ ya había sido expulsado del PRI y PAUL OSPITAL argumenta que no pueden restituir los derechos partidarios porque ya no era miembro o militante del PRI.

En resumen, es el punto principal para los tribunales electorales que definirán finalmente quien se queda con lo que queda del PRI en el estado de Querétaro, y quien asuma la dirigencia tendrá un paquete muy pesado porque de por si la confianza electoral del tricolor se encuentra muy disminuida en la sociedad, hoy con ese pleito el descredito está a flor de piel.

Y COMO EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS, ¿¿¿¿hay que preguntar ????quien se quedará con los despojos y con las miserias políticas que tiene el PRI, y con ello me refiero no a sus militantes, sino a las miserias que han hecho de este instituto tanto los grupos al interior como los mezquinos intereses de dos o tres que piensan pueden obtener el MILLON OHOCIENTOS MIL PESOS que mensualmente recibe el PRI por concepto de prerrogativas.

Es uno de los principales motivos de lo que está en disputa, esos recursos que todo el tiempo que estuvo JUAN JOSE RUIZ se los gastó en francachelas, borracheras privadas, bueno con sus amigos de siempre, y una vida de sibarita que no le alcanza con lo que gana como regidor del PAN, perdón del PRI.

Los despojos que están en disputa son esos recursos públicos de todos los queretanos y mexicanos que mantenemos a partidos políticos como el PRI y otros, que poco o nada aportan a la sociedad para que eleve su nivel de vida, mantenemos a una élite de PARASITOS que solamente ven por sus muy particulares intereses, los cuales renuevan cada tres o cada seis años dependiendo del proceso electoral en donde se embolsan millones y millones de pesos de todos los ciudadanos.

La suerte de este partido dependerá mucho de lo que los mismos ciudadanos determinen, si les dan el tiro de gracia o si permiten que lo que queda del DINOSAURIO se mantenga en agonía. No hay muchas opciones para el proceso electoral del 2021 que está a la vuelta de la esquina. Y si como dijo uno de los principales involucraos “hay mucha suciedad en todo esto” y sí, conforme más le muevan más olerá eso no hay que dudarlo.

Ya en términos políticos y en el círculo rojo se le conoce como un BASTARDO SIN GLORIA dicen que eso es el presidente municipal de COLÓN Alejandro Ochoa, y es lo que menos se puede decir de esta persona, vamos ni en su propio rancho SAN FRANCISCO lo quieren, hoy con estas primeras lluvias ya le dicen LA VENECIA DE COLON, calles que prometió y prometió arreglar están peores y nunca se le invirtió recurso público etiquetado.

ES una verdadera vergüenza este señor que llegó a donde nunca pensó, con una serie de triquiñuelas como las que le acaba de decir el IEEQ que debe dejar de hacer, como entregar despensas en el municipio de JALPAN hágame el favor carbón. en qué cabeza cabe dicha actitud, bueno si en la de este señor que acaba de ser operado y tanto en redes sociales como en su propio rancho “debieron operarlo, pero del cerebro”.

Uno de los que fueron de sus más cercanos colaboradores me confesó ” es un costal de mañas y todo esto que ha hecho en los últimos días, como enfermarse de covid-19 y curarse en menos de ocho días, lo de la supuesta operación, no es más que una cortina de humo porque es tan cobarde que le teme a la cárcel a donde seguramente va a parar, y ya le han hecho varias auditorias donde resulta muy mal parado el municipio y de ello debe dar cuenta, más ahora que ya no es protegido del gobernador. Esta persona es capaz de eso y más con tal de salvar el pellejo, que ya lo tiene muy cerca del horno”.

Este exfuncionario de quien nos reservamos su nombre ya que fue secretario en algún tiempo, nos revela el grado de podredumbre que tiene Ochoa valencia en su vida personal y que por decencia no publicamos, no hay necesidad, pero sí de su vida pública que es un pantano de estiércol donde tarde que temprano se va a hundir.

Periódico Raíces