Regresan 100% de comerciantes a tianguis de la capital

Fue el miércoles 17 de junio cuando entró en vigor el semáforo naranja por COVID-19 en la entidad con lo que inició la reapertura gradual del sector económico en Querétaro.

Querétaro, Qro., 23 de junio de 2020.-

Con el regreso parcial a la nueva normalidad en el municipio de Querétaro, regresaron a los tianguis el 100 por ciento de los comerciantes, pero con espacios más reducidos, indicó el secretario general de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“En tianguis, la modalidad que nos han plantado es reducir sus espacios con la finalidad del 100 por ciento de los comerciantes pudieran salir a reactivar su economía, es decir, si alguien tenía un espacio en un tianguis de cuatro metros, reduciría su espacio a tres metros”, dijo.

Esto significa que habrá dos metros de distancia entre un puesto y otro con la finalidad de mantener la sana distancia entre los asistentes, detalló y añadió que el aforo máximo en tianguis debe del 75 por ciento.

El funcionario recordó que continúan suspendidos los cines, teatros, museos, centros recreativos, balnearios, ferias, parques de diversiones, de centros nocturnos, bares, salones de eventos, así como eventos culturales y masivos como conciertos y espectáculos.

Periódico Raíces