24 de agosto inicia el ciclo escolar a distancia.
Las clases serán a distancia, se impartirán por medio de la televisión, los libros de texto serán distribuidos por el ejército mexicano.
Ciudad de México México 03 de agosto de 2020.
Este lunes el Secretario de Educación federal Esteban Moctezuma informó que será el 24 de agosto cuando iniciará el ciclo escolar 2020-2021; confirmó que será a distancia al no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, esto debido a la pandemia por el Covid-19.
“iniciará a distancia por no tener condiciones para hacerlo de maneras presencial, todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistadas, maestras, maestros, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.
El secretario de educación reiteró que las clases presenciales solo se darán con semáforo verde y conforme los estados vayan transitando precisamente al semáforo verde podrán gradualmente regresar a clases presenciales.
Las autoridades a buscaron alternativas, por lo que este día se firmó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales: Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios, las cuales estarán apoyando con la divulgación de contenidos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares; esto será en 6 canales de televisión con amplia cobertura nacional.
La educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica con el apoyo de los libros de texto gratuitos, los cuales serán distribuidos por las autoridades de educación locales, con apoyo del Ejército Mexicano.
“Las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre su aprendizaje, en su momento”.
Debido a la cantidad de dudas que puedan existir, la autoridad dispondrá de medios para que los padres de familia puedan resolverlas; esto se podrá a través del portal de la SEP, las redes sociales y los teléfonos de Educatel 800 288 66 88 y 800 734 73 76.
Además se denominará como actividades esenciales a las empresas y negocios dedicados a satisfacer las necesidades para el regreso a clases, por lo que serán denominadas como tal las papelerías editoriales y librerías.